El 97,01 por ciento de los alumnos que se ha presentado en Aragón a la convocatoria de junio de las pruebas de acceso a la universidad, también llamada Selectividad, ha aprobado los exámenes, es decir, 4.645 de los 4.799 inscritos, un porcentaje ligeramente superior al del junio pasado, que fue del 96,01 por ciento.

Este dato corresponde a los estudiantes que se han examinado de la fase general de la prueba, tanto con fase específica como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase específica de la prueba para subir nota, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 95,91 por ciento, en Teruel, del 96,34 y en Zaragoza, el 97,37 por ciento, han apuntado las mismas fuentes.

En cuanto a las calificaciones, la turolense Teresa Usón ha sido la estudiante con mejor nota, con un 13,87. Rosa Carmen Bono, también de Teruel, ha sacado la segunda mejor puntuación, un 13,845. Por provincias, Lorena Franco ha sido la mejor prueba de acceso en Zaragoza, con 13,73 puntos, y, en Huesca, el ainsetano Mario Bautista ha obtenido un 13,7.

A partir de este jueves, 19 de junio, y hasta el 7 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza.

El 16 de julio, se publicarán las listas de admitidos en cada titulación, que podrán consultarse en el Edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en cada uno de los centros universitarios sus titulaciones respectivas. Al día siguiente, y hasta el 28 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.