El Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón ha mostrado su rechazo a la eliminación de la recogida de cartón comercial puerta a puerta en los establecimientos comerciales de la ciudad a través del convenio con Ecoembes. Así lo ha indicado después de que el representante del Consistorio en el Consejo de Administración de Cogersa obligara a la retirada de un punto relativo a ese convenio en el Orden del Día.

"El Ayuntamiento de Gijón está francamente preocupado porque los comerciantes del municipio están atravesando de por sí muchas dificultades y que el Gobierno del Principado provoque una situación en la que se ponga punto final a la recogida de cartón comercial sería dar un paso atrás que como Ayuntamiento no podemos aceptar", ha señalado a través de una nota de prensa.

Asimismo, ha solicitado al Gobierno del Principado "que recapacite y que por encima de todo ponga encima de la mesa propuestas que beneficien a los ciudadanos y a los comerciantes". Además ha recordado "la subida en el recibo de la basura en los próximos años para todos los ciudadanos y empresas de Asturias", por lo que ha considerado que no es justificable "que también en Gijón se suprima el servicio de recogida de cartón comercial a los establecimientos"

Couto ha opinado que Cogersa "se ha convertido en una caja registradora" y ha incidido en en que "estamos ante una cuestión que firmemente no vamos a aceptar". "Los comerciantes están atravesando de por sí muchas dificultades y el Gobierno del Principado no puedo contribuir con esta decisión, si finalmente se toma, a la eliminación de los servicios que se venían prestando para facilitar la actividad comercial", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.