Lou Reed
El músico Lou Reed en el escenario Zitadelle Spandau en Berlín, Alemania. EFE

Lou Reed falleció el pasado mes de octubre a los 71 años de edad y con su pérdida dejó uno de los legados musicales más valiosos de la historia. Pero también una gran colección de instrumentos y material que está a punto de salir a la venta.

Guitarras, amplificadores y otros artilugios serán subastados en InternetSegún se anuncia en la página web oficial del artista, durante los últimos 30 años el líder de la Velvet Underground reunió un buen número de guitarras, amplificadores y demás artilugios, muchos de los cuales forman parte del archivo del artista, aunque otros van a ser subastados durante los próximos días en eBay y los beneficios irán destinados a desarrollar el archivo de Lou Reed.

Cada día aparecerán nuevos materiales que fueron usados por Lou Reed y su banda durante sus conciertos, "una oportunidad para poseer parte de la historia musical", según indica.

Enorme influencia

Vocalista, guitarrista y compositor, Lou Reed fue uno de los músicos estadounidenses más influyentes de los últimos 50 años con numerosos giros musicales en una carrera sin la cual no se pueden entender corrientes como el glam, el punk o el rock alternativo.

Lewis Allan Reed nació en Brooklyn en 1942 y formó poco después de terminar sus estudios una banda que, tras algunas modificaciones, se convertiría en The Velvet Underground. El grupo grabó entre 1967 y 1970 cuatro discos que en su momento pasaron sin apenas reconocimiento de crítica ni público, pero que las generaciones posteriores encumbraron como fuente de inspiración musical.