Un hombre de 27 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en Bilbao acusado de intentar robar en un estanco. En la huída, los ladrones han abandonado un turismo que constaba como sustraído en Madrid, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Un particular ha alertado a la Ertzaintza, minutos antes de las cinco de la mañana, de que estaban robando en un estanco del barrio bilbaíno de Uribarri. Cuando han llegado los agentes, los presuntos ladrones han huido a pie, si bien uno de ellos ha sido interceptado y detenido. En la huída, el ladrón ha abandonando unos guantes de látex y una capucha, objetos que han sido retirados por los ertzainas.

En la inspección realizada, se ha comprobado que el establecimiento presentaba la persiana forzada, pero que no habían conseguido acceder al interior. En las inmediaciones, los agentes han localizado, además, el turismo de los presuntos ladrones, que se encontraba arrancado y abierto con diversas herramientas en el maletero. Al comprobar la documentación del BMW, se ha comprobado que el vehículo consta como sustraído el 1 de junio en Madrid.

El arrestado, un varón de 27 años con antecedentes por hechos similares, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a otros dos varones que han conseguido huir.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.