El precio medio de la vivienda en alquiler en Andalucía cae un 0,3 por ciento en mayo, con un precio medio de 5,83 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es, que detalla que este valor se sitúa un -15,5 por ciento por debajo de la media nacional, que en mayo es de 6,90 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en mayo, Andalucía ocupa una posición intermedia. Alquilar una vivienda resulta más caro en ocho autonomías encabezadas por el País Vasco, Madrid y Cataluña cuyos precios medios oscilan entre 9,51 euros por metro cuadrado al mes y 8,37 euros por metro cuadrado al mes.

Andalucía ha registrado su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,41 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -30,7 por ciento.

Según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es, de las ocho provincias andaluzas el precio sube en tres de ellas y baja en cinco. El incremento más destacado se produce en Huelva (1,2%), seguido de Córdoba (1%) y Málaga (0,3%). Por su parte, Sevilla es la provincia que más cae, en concreto un 1,3 por ciento, seguido de Jaén (-0,7%), Cádiz (-0,4%), Granada (-0,3%) y Almería (-0,2%).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.