El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales, Domingo Villero, ha sido recibido en diferentes días por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas y el Consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Durante la reunión, Villero ha podido presentar a Valderas los objetivos del Consejo Andaluz y ha podido trasladar las "preocupaciones" del colectivo. Asimismo, ha manifestado la disposición de Caciti de colaborar en aspectos que puedan "mejorar la gobernanza, con la aportación de nuestro enfoque profesional en Eficiencia y Ahorro Energético, Mediación para resolución de conflictos industriales, así como colaboración con la Administración en el control de aspectos de Seguridad Industrial", según ha destacado Villero.

Además, los representantes de los peritos e ingenieros técnicos industriales de Andalucía, han entregado las aportaciones del Caciti a la Estrategia Energética de Andalucía 2014-2020 acordado por el Consejo de Gobierno de la Junta en febrero de 2013. En este sentido, Andalucía, en general, y Cádiz, en particular, se caracterizan por ser "pioneras" en energías renovables, precisamente, un área donde los peritos e ingenieros técnicos industriales están muy formados y especializados.

Por su parte, Valderas ha manifestado su interés en las iniciativas presentadas y ha comunicado que trasladará dichas propuestas a las distintas Consejerías competentes.

Días después, Villero pudo mantener una reunión con el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en calidad de presidente de Caciti, con el fin de "presentarle las diferentes iniciativas en beneficio de los colegiados y de toda la sociedad andaluza y con el objetivo de abrirnos puertas en las distintas consejerías para que dichas acciones tengan el recorrido necesario".

Asimismo, el consejero tomó el compromiso de ayudar al Colectivo "en todo lo posible" y se comprometió a establecer una reunión entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y los ocho decanos de los colegios andaluces.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.