El Grupo Parlamentario socialista quiere dejar claro que el PSOE, "ni participa ni van a participar en las farsas del PP". En concreto este miércoles, afirman, "ningún socialista ha asistido a la reunión de la Ponencia del Estatuto" porque la Proposición de Ley de Reforma que presentó el PP "es contraria incluso a lo que el propio Estatuto de Autonomía recoge".

Tal y como explicó el Portavoz socialista en sesión plenaria, la presentación de esta Proposición de Ley "nace con un gran defecto, ya que en su presentación no contó con las firmas de un tercio de la Cámara, tal y como recoge la actual normativa, sino que únicamente se llevó al Parlamento con la firma del portavoz del Grupo Popular".

Es por ello que desde el PSOE "no vamos a participar en esta farsa del PP cuyo único fin es cerrar las puertas del Parlamento a los ciudadanos y a los grupos políticos minoritarios".

Desde el PSOE, continúan, tampoco entienden "qué fin tiene crear una ponencia cuando, a día de hoy, no hay ni una sola enmienda presentada por los grupos parlamentarios, ni nada sobre lo que debatir en la misma".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.