Gran Canaria se promocionará en Lituania gracias a una acción promocional de la mano de una de las televisiones lituanas de mayor audiencia, TV3, según informó el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, durante la presentación de la iniciativa, que consiste en la grabación de un reality show titulado 'Amor o dinero'.

"Tenemos la necesidad de dar a conocer la isla por los valores turísticos que tenemos, pero también desde el punto de vista deportivo", manifestó mientras insistió en que la idea es que se conozca una oferta que va más allá del sol y playa, tales como la oferta cultural, de paisajes o la complementaria con recintos como Palmitos Park o Aqualand.

Por su parte, el presidente estuvo acompañado durante la presentación del consejero de Turismo, Melchor Camón, y el elenco de protagonistas del programa concurso.

En este sentido, la acción promocional de Gran Canaria llega de la mano de la productora lituana 'Just.TV' gracias al rodaje, durante casi todo el mes de junio e íntegramente en la isla, de una serie de 27 episodios de un 'reality show' titulado 'Meile ar Pinigai' ('Amor o Dinero'.

En el programa, los participantes-concursantes, un grupo de chicos y chicas deberán elegir entre el amor de su vida, si en lo encuentran, o el dinero que les ofrece el programa para dejarlo).

Se da la circunstancia que TV3 será la cadena que retransmita los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 para Lituania, selección nacional que disputará la primera fase eliminatoria del Mundial precisamente en el Gran Canaria Arena.

Asimismo, desde la Presidencia del Cabildo, el Patronato de Turismo y Grupo Lopesan Hoteles, donde se aloja el elenco de concursantes, se ha colaborado para que esta producción se haya podido finalmente grabar en la isla, escogiendo escenarios naturales e iconos turísticos como Palmitos Park, Aqualand, Casa Colón, Teatro Pérez Galdós o el Roque Nublo, entre otros.

La promoción incluye además un documental televisivo sobre los atractivos más importantes que posee Gran Canaria para el turista lituano.

La promo que anuncia este programa-concurso de tele-realidad grabado íntegramente en Gran Canaria, ya se está emitiendo actualmente en TV3 para toda Lituania, y ya cuenta con innumerables retroviralizaciones en la redes sociales de aquel país.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.