El Centro Andaluz de Danza (CAD) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cierra el curso 2013/14 con la puesta en escena de las piezas 'Levante' y 'Marismas', interpretado por los alumnos y creado por los profesores, en la sala A del Teatro Central el sábado 20 y el domingo 21 de junio a las 21,00 horas. Este taller es el fruto del trabajo realizado durante todo el curso en el que el profesorado crea nuevas piezas donde se reflejan todas las técnicas que han aprendido a lo largo del año, la fusión de disciplinas distintas y la participación de los alumnos en otras especialidades son una muestra de los diversos lenguajes que se adquieren en el Centro.

La primera parte del espectáculo 'Levante' consta de nueve coreografías de danza contemporánea, española y neoclásica, mientras que la segunda, 'Marismas', con inspiración de aires flamencos y danza española, y que está basada en la idea original y coreográfica de Ramón Oller, creada para los alumnos del Taller de Posgraduados en Danza Contemporánea de la promoción del año 2001-2002. Este curso, y con el objetivo de integrar al máximo el encuentro entre varias especialidades, se ha retomado esta coreografía, se han incorporado nuevas piezas de flamenco y danza española, de la mano de Rocío Coral y Rubén Olmo, junto a las originales de Ramón Oller en la que participan alumnos de danza contemporánea y danza española. La duración aproximada del espectáculo es de una hora y 50 minutos.

Desde su creación en 1994, y según se indica en una nota, el contenido fundamental del CAD es el Programa de Formación y Perfeccionamiento en Danza Contemporánea, Española y Neoclásica, de dos años de duración, y cuyo objetivo es que los alumnos puedan acceder al mercado nacional e internacional con los conocimientos necesarios para trabajar en las mejores compañías. Por ello se realiza una intensa labor formativa a lo largo de nueve meses cada año, en los que tienen la oportunidad de aprender con maestros de reconocido prestigio en todo el mundo.

La creación y exhibición de espectáculos es una parte fundamental de la formación, ya que es el apartado práctico que dará a los bailarines y bailarinas la experiencia necesaria para su incorporación a la vida profesional que les espera al terminar su formación. Todos los años el profesorado crea nuevas piezas que reflejan todas las técnicas que han aprendido a lo largo del año, la fusión de disciplinas distintas, así como la participación de los alumnos en otras especialidades son una muestra de los diversos lenguajes que adquieren en CAD, y una herramienta de gran utilidad para su salida al mercado.

El centro inauguró en octubre de 2011 una nueva sede, unas instalaciones de excelencia acorde con la calidad de enseñanza que este proyecto tiene, abierto a todos los futuros bailarines y bailarinas, basado en una óptima gestión de los recursos disponibles, que pretende aportar profesionales con un estilo propio al mundo de la danza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.