El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este viernes, 20 de junio, un ascensor y tres rampas mecánicas en Otxarkoaga, con el fin de facilitar la accesibilidad entre la calle Zizeruene y la Plaza Ugarte y mejorar la comunicación con el centro de salud del barrio.

Según ha explicado el Ayuntamiento, un nuevo ascensor conecta la calle Zizeruene y la Plaza Ugarte, salvando el desnivel de cuatro metros y medio existente entre ambas. La actuación se complementa con la instalación de tres rampas mecánicas en el tramo de máxima pendiente cercano al centro de salud, "con lo que se asegura la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y personas mayores".

Las obras de instalación de los nuevos elementos mecánicos, que ha incluido la renovación de los servicios existentes y la reurbanización de las distintas zonas afectadas, se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre y han supuesto una inversión total de 886.408 euros.

La puesta en marcha del nuevo ascensor y de las rampas mecánicas junto al centro de salud de Otxarkoaga se enmarca dentro del Proyecto de Implantación de Elementos Mecánicos del Ayuntamiento de Bilbao, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad en todos los puntos de la Villa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.