El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Manuel Fernández ha precisado este miércoles, en respuesta a las críticas realizadas por varios estamentos a raíz del informe emitido en relación a la reforma judicial, que dicho texto "no pide la supresión de los partidos judiciales", sino que cree que "son compatibles con el modelo de tribunal provincial de instancia".

En el caso de Vigo, cuya Corporación, agentes sociales y económicos han mostrado su rechazo al informe del CGPJ por considerar que es contrario a los intereses de la ciudad, este vocal ha previsado que el anteproyecto avala la posibilidad de que haya salas desplazadas, lo que "no implica subordinación respecto de la sede principal".

Según Juan Manuel Fernández, si el texto que promueve el Ministerio de Justicia se convirtiese en una ley tal y como está planteada, "Vigo no perdería ninguno de los órganos judiciales que tiene en la actualidad". "Es más, su planta podría verse incrementada con respecto a la actual", ha aseverado, y ha añadido que "tampoco perdería su condición de sede de partido judicial", sino que "su papel institucional se vería reforzado al albergar cuatro salas".

El vocal del CGPJ ha insistido en que el informe base aprobado por la permanente de este órgano, "sin perjuicio de las modificaciones que puedan introducirse", "ofrece soluciones flexibles que permitan singularizar la importancia que Vigo ha de tener en el nuevo modelo de organización judicial".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.