El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo, organismo autónomo del Ayuntamiento, se ha puesto en contacto con las federaciones vizcaínas de natación, atletismo, tenis y pelota para garantizarles la continuidad de las mismas al frente de la gestión de las escuelas deportivas municipales en el curso 2014/2015.

Según ha informado el equipo de Gobierno de Barakaldo, este hecho evidencia la "falsedad" de las declaraciones del Partido Popular de Barakaldo que, en un intento de "sembrar la confusión y la incertidumbre entre la ciudadanía, no ha tenido empacho en dar por hecho hoy que las escuelas deportivas municipales pasarían a ser gestionadas por una empresa".

"Produce sonrojo comprobar que el Partido Popular siquiera conoce la diferencia entre deporte escolar y escuelas deportivas municipales. Para más inri, se atreve a citar el encarecimiento del IVA como argumento, cuando ha sido este partido el responsable del mismo", ha afirmado.

Esa subida del IVA supone al año un millón de euros más de gasto corriente para el Ayuntamiento, dinero que tiene que detraer obligatoriamente de otros servicios y está afectando "gravemente a los bolsillos de los vecinos y vecinas", ha advertido el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Carlos Fernández.

Fernández ha explicado, asimismo, que en ningún caso se ha pensado en privatizar ningún servicio. "Eso es algo que suele hacer habitualmente el PP allí donde gobierna, pero no el Partido Socialista. El ejemplo más claro es la sanidad madrileña", ha destacado.

En este sentido, ha aclarado también que el PP está "tergiversando la realidad" a raíz de una propuesta de agrupar diversos servicios en las instalaciones deportivas que se presentó al Consejo del IMD siguiendo las recomendaciones de los técnicos del mismo, que finalmente fue rechazada.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.