El PP de Barakaldo ha acusado al equipo de gobierno de "sumir en el caos" a las escuelas deportivas municipales, al decidir "privatizarlas", por lo que exige al PSE una "rectificación urgente", tras "el monumental lío" que ha generado a las familias de los cerca de 300 niños que hacen uso de estas escuelas.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la escuela municipal de atletismo (Ciudad Deportiva de San Vicente), la portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha solicitado una reunión extraordinaria urgente del Consejo de Dirección del Instituto Municipal del Deporte (I.M.D.), en la que propondrá que las Federaciones Deportivas sigan siendo a partir del próximo mes de octubre las que gestionen las escuelas deportivas municipales.

Actualmente, 10 monitores se encargan de prestar los servicios en las cuatro escuelas deportivas municipales: natación, tenis, pelota y atletismo. La escuela de natación es la más numerosa con 180 alumnos y alumnas, seguida por las de atletismo con 80, tenis con 60 y pelota con 21.

Los populares han explicado que "por sorpresa se encontraron en el Consejo del Instituto Municipal del Deporte celebrado el pasado día 27 de mayo con la propuesta de los dirigentes socialistas de privatizar el deporte escolar", pese a que en un Consejo celebrado en el mes de abril los representantes del Partido Popular ya manifestaron su disconformidad alegando que las Federaciones Deportivas eran las más competentes para la prestación de este servicio y las más baratas, ya que están exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido.

"No se entiende este empeño privatizador de los dirigentes socialistas, máxime cuando el encarecimiento que supondría el concepto del IVA conllevaría detraer recursos de las actividades de mayores, gimnasia y aerobic, entre otros", ha denunciado la portavoz del PP.

Fernández ha señalado que la propuesta de los dirigentes socialistas no resultó aprobada en el Consejo de Dirección, ya que la oposición en bloque se negó a validar la externalización de este servicio. Sin embargo, transcurrido casi un mes, los responsables del IMD no se han dirigido a los representantes de las Federaciones Deportivas para comunicarles que desisten de su empeño de privatizar este servicio uniéndolo al servicio de control de accesos del IMD.

"Curiosamente, y pese a que el curso finaliza este mes de junio, las familias no han sido informadas por el personal del IMD de los problemas de viabilidad por los que atraviesa el futuro de las escuelas deportivas municipales", ha sostenido Fernández.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.