Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de sustraer 1.700 euros de una sucursal bancaria en Vinaròs (Castellón), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación se inició el 6 de junio a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de Vinaròs donde la directora de una sucursal bancaria de la misma localidad informaba que, tras realizar el recuento de una máquina de reciclaje de billetes empleada para custodiar el dinero en efectivo de los puestos de caja y que consta de una caja fuerte, faltaban 1.700 euros.

Por este motivo, los agentes iniciaron una investigación para localizar al autor de los hechos y averiguaron que un antiguo empleado de una empresa dedicada a la reparación y revisión del reciclador de billetes se había hecho pasar por técnico de la misma al objeto de revisar la máquina de la caja y posteriormente sustraer el dinero en efectivo.

Por todo ello se localizó y detuvo a un hombre de 41 años como supuesto autor de un delito de hurto de dinero. Al arrestado se le implica también en cinco sustracciones de 9.100 euros en sucursales bancarias de la provincia de Tarragona. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

Consulta aquí más noticias de Castellón.