La Guardia Civil rescató y auxilió el pasado 13 de junio a dos senderistas, de 54 años y vecinos de Valencia, que se encontraban desorientados y uno de ellos lesionado en un barranco de la localidad castellonense de Villafranca del Cid, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de su especialidad cuando a las 19.00 horas recibieron un aviso procedente de la Central de Emergencias 062, en la que se informaba que dos senderistas se habían desorientado cuando realizaban una ruta por un barranco de Villafranca del Cid y que uno de ellos se había precipitado y había sufrido una lesión que le impedía caminar.

Inmediatamente los guardias civiles realizaron una intensa batida que dio como resultado la localización de los dos senderistas en el barranco de la Foz, en una zona de difícil acceso debido a lo abrupto del terreno.

Cuando los guardias civiles descendieron hasta el lugar, uno de los senderistas se encontraba en principio de deshidratación, sufría calambres y un esguince en el tobillo que le impedía continuar la marcha.

Así mismo, carecía de alimentos y líquidos, por lo que los agentes le proporcionaron agua y le prestaron el auxilio necesario para posteriormente iniciar el ascenso. El lesionado fue trasladado en el vehículo oficial al centro de salud de Villafranca del Cid.

Consulta aquí más noticias de Castellón.