El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) tendrá que pagar 13.228 euros a un funcionario de Correos que sufrió un grave accidente tras caerse de la moto ante el mal estado de una calle de la urbanización Edeta, según ha informado Compromís en un comunicado.

Compromís ha lamentado que "una vez más" el consistorio, dirigido por el PP, "ha tenido que pagar una nueva indemnización por la su mala gestión". "Esta vez por no atender el mantenimiento de una vía urbana en la urbanización Edeta, concretamente en la calle Ciudad de la Música, donde un funcionario de Correos tuvo el accidente".

Según la concejal de Compromís, Inma Riera Lloret, estos hechos eran "evitables" si se hubiera llevado adelante la petición que el grupo Compromís y también MOVE hicieron al pleno del Ayuntamiento hace unos años, donde se reclamaba hacer un plan de mantenimiento básico de las vías urbanas ubicadas en las urbanizaciones que se encontraban en mal estado de conservación y que suponían un peligro para el tráfico rodado. "El PP votó en contra y ahora los vecinos de Llíria tenemos que pagar una indemnización de las arcas públicas", ha lamentado.

En contra de lo que ha alegado el PP de que este tipo de vías no son competencia municipal, "el juez le recuerda al Ayuntamiento que la responsabilidad patrimonial en este tipo de casos es del consistorio, ya que según la Ley de bases de Régimen Local, la pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales es una responsabilidad directa del municipio", ha dicho.

En este caso concreto, la víctima del accidente que presentó la demanda estuvo hospitalizado durante dos días, otros 162 días quedó impedido y sufrió varias secuelas, que el tribunal ha sentenciado que hay que indemnizar con más de 13.000 euros.

Ante el "mal estado" en el que todavía se encuentran algunas vías de las urbanizaciones de Llíria, Compromís y MOVE volverán a reclamar al pleno que se haga un plan de mantenimiento para que "desgracias" como la que se ha evidenciado en esta sentencia no se vuelven a producir, ha apuntado Riera.

Consulta aquí más noticias de Valencia.