La diputada del PSOE Marisa Bustinduy ha criticado la ausencia de la comisión de Hacienda y Presupuestos de la diputada del PP y secretaria general del PP-A, María Dolores López Gabarro, de su puesto como presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos "por acudir a un acto de partido".

Bustinduy, que es vicepresidenta de la citada omisión pero que en esos momentos ejercía como presidenta ante la ausencia de López Gabarro, se ha quejado de la ausencia de ésta a raíz de un pequeño 'rifirrafe' con los diputados del PP por cuestión del tiempo de las intervenciones durante una comparecencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

La diputada del PSOE les instó a dichos diputados a que, si no estaban "contentos con la labor de esta presidenta" en materia de control de los tiempos de intervención, le preguntaran a López Gabarro por su ausencia de dicha comisión "por acudir a un acto de partido", cuando "cobra por ejercer como presidenta de comisión".

Ante esto los diputados del PP Rafael Carmona y José Antonio Miranda han expresado su queja del Grupo por la actitud de Bustinduy, al considerar que "no es ni leal ni adecuado" y han lamentado su "falta de lealtad" hacia López Gabarro. Miranda ha agregado que él mismo "no cuestiona la ausencia de los diputados socialistas, pues sólo había tres en la comisión", aseveró.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.