El director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ha presentado este miércoles en Burgos la nueva programación cultural del Museo de la Evolución Humana (MEH), protagonizada por la innovación en las propuestas y un marcado carácter internacional.

Entre las novedades, destacan los ciclos 'Teatro MuéveMEH', 'Música EscúchaMEH' y 'Danza BailaMEH', que pretenden acercar a todo tipo de público al complejo museístico.

El primero de estos ciclos, 'Teatro MuéveMEH', arranca este fin de semana con el espectáculo 'Fósil. Los que habitan en la cueva', de la compañía Cal y Canto, que se presenta como un espectáculo para mayores de seis años en el que se evocará a los primeros espeleólogos e investigadores.

Este ciclo se completará con los espectáculos 'Jirafas' e 'Informes para la Academia' y la conferencia 'Hacia dónde caminan los medios de comunicación', que dirigirá el primer responsable de Comunicación del MEH, Antonio Mencía.

Por su parte, el ciclo 'EscuchaMEH' contará como plato fuerte con el 'Evolution Festival', que reunirá a los artistas más destacados de la música electrónica en directo y servirá para conmemorar el cuarto aniversario del museo.

Por otro lado, el ciclo 'BailaMEH' contará con el espectáculo 'Danza Vertical. Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York', organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyC).

Exposiciones temporales

La nueva programación del Museo de la Evolución Humana refuerza, además, su línea de internacionalización con un nuevo bloque de exposiciones temporales, compuesto por las muestras 'Cambio e Imagen. Una nueva visión de los Neandertales', en colaboración con el Laboratorio de Paleontología del Museo de Historia Natural de Milán', y 'La Cuna de la Humanidad', en colaboración con el Museo Arqueológico de Madrid y el Museo Nacional de Tanzania, en la que se expondrán más de 200 piezas provenientes, en su mayoría, del yacimiento tanzano de la Garganta de Olduvai.

La programación se completa con el desarrollo de catorce talleres diferentes, adaptados para todas las edades, campamentos urbanos de verano y la celebración de la Semana de los Amigos, que incluirá una visita al museo de la localidad burgalesa de Modular de la Emparedada para recorrer la exposición 'El hombre y los ingenios' y una reunión con el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga.

Consulta aquí más noticias de Burgos.