El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha confiado este miércoles en que "la España federal sea y siga siendo la alternativa socialista" al "choque de trenes entre los secesionistas y los recentralizadores".

Tras participar en Málaga en una ofrenda floral en el busto de Pablo Iglesias, en el que es el primer acto en Andalucía para presentar su candidatura, Sánchez ha subrayado que admira "de corazón" a los socialistas catalanes. Más aún, ha elogiado la labor al frente del PSC de Pere Navarro, que "tanto ha hecho por la convivencia de los pueblos de España".

Y es que, según el socialista, "en un momento en el que hay un choque de trenes, el único que enarbola la bandera de la convivencia, del entendimiento y de la unión de los pueblos de España es el socialismo catalán".

Por ello, Sánchez ha considerado que el socialismo catalán se merece "el reconocimiento, la solidaridad y el orgullo de todos los socialistas españoles".

Así, ha aspirado, en declaraciones a los periodistas, a que "la apuesta federal, la reforma constitucional, la España federal sea y siga siendo la alternativa socialista a ese choque de trenes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.