La Escuela de Hostelería La Cónsula, situada en Málaga capital, ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo lunes 30 de junio. Así, hasta este miércoles el centro ha recibido un total de 285 solicitudes para el próximo curso escolar.

Así, de la especialidad de Cocina se han presentado 233 solicitudes, similar a la del año anterior, según han indicado a Europa Press fuentes de la escuela, mientras que de Sala han sido 52, por debajo de las de este curso.

No obstante, del total de solicitudes se seleccionarán 22 para Cocina y el mismo número para Sala. El plazo para inscribirse culminó el pasado 15 de junio pero se ha ampliado hasta final de mes, algo que ya ocurrió el pasado año, han precisado las fuentes.

Sobre la situación del centro formativo, después del decreto firmado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el pasado 30 de mayo para transferir 213.299 euros con la única finalidad de pagar las nóminas adeudadas a los trabajadores desde febrero hasta mayo y los seguros sociales de abril, evitando así también un recargo de entre 4.000 y 5.000 euros; las fuentes han recordado que el mes de junio está próximo a finalizar y "los proveedores siguen sin cobrar".

Precisamente, el consejo rector de la Escuela de Hostelería, conformado por la Junta (80 por ciento) y el Ayuntamiento de Málaga (20 por ciento), dio la pasada semana luz verde a la solicitud de un préstamo de 700.000 euros destinado fundamentalmente al pago a proveedores y también de las nóminas del conjunto del año, un dinero que aún no se ha concedido y que desde el centro confían en que llegue más pronto que tarde.

De hecho, el funcionamiento de la escuela "no es normal" aún, puesto que, por ejemplo, el restaurante aunque sigue abierto sólo ofrece el menú del 20 aniversario y no platos a la carta. Mientras tanto, un grupo de alumnos está realizando sus prácticas en hoteles y el otro está en la escuela recibiendo clases, algo que se invertirá el próximo mes de julio. Durante agosto el centro permanece cerrado por vacaciones y retoma su actividad en septiembre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.