El Gobierno de Extremadura ha mostrado su apoyo a la candidatura del Puente de Alcántara como Mejor Rincón de España 2014 y ha animado a todos los extremeños a votar por él a través del enlace https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/puente-de-alcantara

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, se ha reunido este miércoles con el concejal de Turismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcántara, Emilio Borrega, a quien ha trasladado el apoyo del Ejecutivo regional.

En el encuentro, en el que también ha estado presente el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, Parejo ha recalcado que el Puente de Alcántara es "la candidatura extremeña" en esta edición del certamen organizado por la Guía Repsol y ha asegurado que ganar este concurso es adquirir "mucho más que un diploma", ya que supone un "importante reclamo turístico".

Con este galardón se beneficia no solo la localidad cacereña sino todo el entorno, ya que el Puente de Alcántara es la "puerta del Tajo Internacional", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Parejo ha recordado también que en la primera edición de este certamen, que tuvo lugar hace dos años, resultó ganadora la iglesia de la Magdalena de Olivenza, y que el año pasado la Judería de Hervás quedó finalista. En este sentido, ha reiterado el incremento en el número de turistas que han experimentado ambas localidades tras esta promoción nacional y ha vaticinado la misma suerte para Alcántara.

Festival de teatro clásico de alcántara 2014

Del mismo modo, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales se ha referido al Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que este año celebra su XXX edición.

De este modo, ha destacado el "prestigio" de esta cita estival que se ha consolidado como un "referente" del teatro en Extremadura "gracias al esfuerzo y el cariño de todos los vecinos de Alcántara para que cada año este festival constituya un destacado atractivo en la oferta cultural de la región".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.