El Pleno del Parlamento que se celebrará la próxima semana aprobará, en virtud de la mayoría que ostentan PSOE-A a IULV-CA, la proposición de ley integral para la no discriminación por motivos de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, al tiempo que estrenará el llamado 'escaño 110' con el debate sobre la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular de UPyD sobre reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

La iniciativa de UPyD será la primera que se debata ante el Pleno del Parlamento desde que se aprobó el 'escaño' 110, de manera que su defensa correrá a cargo del portavoz de la citada formación.

Con dicho debate se iniciará la sesión plenaria de la próxima semana, que se desarrollará el miércoles 25 y el jueves 26, y cuyo orden del día ha sido aprobado este jueves por la Junta de Portavoces.

El Pleno también incluye el debate de convalidación o derogación del decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

De otro lado, la consejera de igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará ante el Pleno, en un debate agrupado, sobre el desarrollo del Plan de mejora de las unidades de urgencias hospitalarias del sistema sanitario público.

El Consejo de Gobierno también comparecerá para hacer un balance general de la actividad y resultados del Ejecutivo durante este periodo de sesiones.

Asimismo, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, informará sobre el futuro de las energías renovables en Andalucía tras la aprobación, por parte del Gobierno central, del real decreto y demás normas "que han puesto en peligro las inversiones y el empleo vinculados a este sector estratégico para la comunidad".

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá a una pregunta del portavoz del PP-A, Carlos Rojas, sobre balance del periodo de sesiones; a una del portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, también sobre balance del periodo de sesiones, y a otra del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, acerca de criterios, previsiones y prioridades en la elaboración del proyecto de ley de presupuestos andaluces para 2015.

Entre las proposiciones no de ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del PP-A, relativas a eliminación de recortes y restitución de derechos retributivos a los empleados públicos andaluces y a defensa ante la Unión Europea de los intereses y viabilidad de la industria de la Bahía de Cádiz, y otras dos del PSOE-A, referidas a retira de la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno central y a puerto de Motril (Granada).

También se incluye el debate de una moción del PP-A relativa a política general en materia de justicia y una interpelación de ese grupo al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de turismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.