La diputada del BNG Ana Pontón considera que el nombramiento de Ethel Vázquez como conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas supone "una apuesta de Feijóo por el continuismo, privilegiando al ladrillo" en el relevo de Agustín Hernández, que asumirá el bastón de mando del Ayuntamiento compostelano próximamente.

Para la parlamentaria nacionalista, Ethel Vázquez "aplicará las directrices políticas de su antecesor privilegiando el lobby de la construcción", además de "reducir a algo residual las políticas de medioambiente".

La diputada del Bloque asegura que Feijóo "sigue fichando perfiles técnicos" y recuerda que Ethel Vázquez, como titular de la Axencia Galega de Infraestruturas, "fue la responsable del 'pelotazo' que supuso la privatización de la Autopista de Ourense y del fiasco del proceso de licitación y adjudicación de la Autovía de la Costa da Morte".

Pontón observa un "perfil privatizador" de la nueva conselleira, el cual le hace "pensar" en una "gestión destinada a privilegiar el ladrillo y las constructoras como ya demostró", ha dicho, al frente de la Axencia Galega de Infraestruras.

Por otro lado, lamenta que el cambio en la consellería "no represente un cambio radical en las políticas medioambientales" que, a su juicio, Feijóo y el PP "dejan debilitarse para convertirlas en algo residual".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.