Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, de 30 años, acusado de intentar robar elementos de iluminación de la Torre Octogonal de la localidad valenciana de Cullera, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sobre las 22.45 horas de este martes, la Policía recibió una llamada en la que se le comunicaba que había unos ruidos extraños en la zona del monte, cerca de la Torre Octogonal.

Hasta el lugar indicado se desplazaron varias dotaciones policiales que consiguieron abortar el robo de los elementos de iluminación de la torre, y sorprendieron a un hombre, vecino de Cullera, quien se desprendió de los objetos que portaba y emprendió una huida a través del monte.

En ese momento, el hombre fue perseguido por agentes de esta Policía Local y de la Guardia Civil, que al tener noticias se presentaron también en el citado lugar.

Ante los varios frentes que se cubrieron, el hombre fue detenido y trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil junto con los elementos que forman parte del sistema de iluminación de la torre y que habían sido desmontados, así como las herramientas que llevaba.

Consulta aquí más noticias de Valencia.