El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, reclamará a Zoido en el próximo Pleno que confirme su adhesión al plan de empleo joven de la Junta de Andalucía, por el que se conceden diez millones de euros al Ayuntamiento para la realización de 1.000 contratos a menores de 30 años y al plan de lucha de inclusión social por el que el Consistorio recibirá 2,4 millones de euros para contratos.

"Insto a Zoido a desautorizar a la dirección regional del PP-A que ha querido convertir estos planes en un nuevo frente contra la Junta de Andalucía amenazando con no ejecutar unos proyectos de los que se pueden beneficiar numerosos desempleados de la ciudad", recalca. Así, Espadas recuerda que el primer plan va destinado a los más de 18.000 jóvenes sin empleo mientras que el segundo tiene ya como principales beneficiarios las 10.000 personas que se inscribieron en 2013 para optar a los 1.000 primeros contratos que realizó la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento.

"Esperemos que el gobierno de Zoido no sólo se adhiera a los planes sino que cumpla el compromiso adquirido en el pleno del mes de mayo y actúe con diligencia y colaboración institucional con la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para poner en marcha los dos programa", explica el portavoz socialista,

Advierte de que en el Pleno de mayo el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, anunció que iba a reservar para el plan de empleo joven cinco millones de euros para adelantar los pagos de la Junta de Andalucía. Sin embargo, "el pasado fin de semana la dirección regional del PP-A amenazó no ejecutar estos planes de empleo en ningún ayuntamiento gobernado por el Partido Popular".

"El gobierno de Zoido debería estar dedicándose a pensar cómo ejecutar de la mejor forma posible los dos planes y aprovecharlos al máximo, y en cómo complementar las aportaciones de la Junta de Andalucía con recursos propios para que haya más beneficiarios o que tengan más duración los contratos, en vez de estar pensando en cómo enfrentarse a la Junta de Andalucía aunque provoque que miles de desempleados pierdan una oportunidad", concluye el portavoz socialista, quien insta a Zoido a "abandonar su silencio, a adquirir un compromiso firme y a desautorizar a la dirección regional del PP".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.