El alcalde de Jaén, el 'popular' José Enrique Fernández de Moya, sigue sin aclarar si repetirá o no como candidato de su partido en las próximas elecciones municipales, independientemente de lo cual ha afirmado que sí agotará la legislatura como senador.

Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas después de que su homólogo en Málaga, Francisco de la Torre, haya trasladado su "disponibilidad plena y total" a optar a la reelección en 2015, una decisión que conlleva, según añadió, la renuncia a su escaño en la Cámara Alta.

Tras apuntar que este mismo martes tuvo la oportunidad de charlar con él "de presente y de futuro", ha recordado que su formación "dará a conocer los candidatos de capitales, así lo trasladó el presidente regional (Juanma Moreno), en el mes de septiembre". "Por tanto, serán cuando conozcan mi opinión, no hay ninguna novedad al respecto", ha comentado Fernández de Moya, que ha venido hablando de un periodo de reflexión para decidir en el que los dos elementos clave son su familia y el PP.

En cualquier caso, ha aprovechado para destacar que su escaño en la Cámara Alta "ha servido para traer muchas cosas" para la capital, de modo que ha aludido a negociaciones con diversos ministros para lograr "tres millones para la rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio" o la "transferencia de titularidad del antiguo Banco de España".

Igualmente, se ha referido a "400.000 euros vinculados a la escuela de organización industrial y ayudas a pymes", la finalización del parque del Cerro de las Canteras, los programas FEM, el "aplazamiento de la deuda de 13,6 millones de euros de impagos al Seguridad Social" o la ampliación de capital social para el Real Jaén.

"Por tanto, he puesto mi escaño en el Senado al servicio de la ciudad de Jaén y por supuesto, sí les anuncio que, como no podía ser de otra manera, agotaré mi legislatura siendo senador porque así me votaron y me eligieron los jiennenses", ha concluido Fernández de Moya.

Consulta aquí más noticias de Jaén.