La Diputación de Sevilla está promocionando estos días en Bilbao y Madrid la nueva oferta turística de la provincia, una presentación incluida en el Plan de Acción Turística 2014 de Prodetur, y que realiza conjuntamente con el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) y con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, buscando impulsar el turismo en el destino. Formando parte de la delegación sevillana, participan asimismo, una veintena de empresarios turísticos de la provincia

Con estas acciones se pretende potenciar la diversificación de la oferta para incrementar la competitividad del destino, al objeto de aumentar el número de visitas procedentes de las comunidades madrileña y vasca en la provincia, según informa la Diputación en una nota.

En estas dos ciudades, la oferta que lleva la Diputación, se centra en el turismo de congresos e incentivos, ya que la actuación promocional va dirigida al segmento MICE. En este sentido, Prodetur lleva a Madrid y Bilbao el producto 'Turismo para Congresistas. Singular Business', un catálogo de paquetes turísticos con experiencias singulares destinado a incrementar en la provincia el número de visitantes del segmento de turismo de reuniones y dirigido a los operadores de congresos y agencias especializadas.

Además, en materia de turismo de congresos, la provincia cuenta con importantes infraestructuras y servicios, con un total de 37.000 plazas hoteleras, de las cuales, más de 15.000 pertenecen a establecimientos ubicados en los municipios de la provincia. Destacan en instalaciones congresuales centros como el Sevilla Congresos de Bollullos de la Mitación, o el Centro de Exposiciones y Congresos de Alcalá de Guadaíra.

Al mismo tiempo, ve decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones con la oferta de establecimientos con "encanto especial", como son los cortijos, haciendas y casas palacio. "Se trata de joyas arquitectónicas que han sabido adaptarse a los tiempos, añadiendo mejoras y todo tipo de facilidades a la altura de cualquier centro de convenciones, con la particularidad de su emplazamiento", indica.

Así, concluye que ello hace que se pueda ofrecer al visitante una oferta complementaria, basada en actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, caballos, capeas y el disfrute de las costumbres y tradiciones de los pueblos.

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