La consejera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, ha inaugurado esta mañana en Inca el tercer encuentro comarcal de los participantes en los talleres de Familiares Cuidadores que organiza el área de Mayores de la institución insular.

Cirer ha estado acompañada por la concejala de Gent Grant del municipio, Malen Cantarellas y la coordinadora del área de Mayores del IMAS, Ana Belén Velasco. Con este encuentro se pone punto y final a los talleres de este curso, en los que han participado cerca de 300 personas de diferentes municipios de Mallorca.

La consejera ha querido agradecer a los asistentes su esfuerzo diario en el cuidado de las personas mayores que tienen a su cargo, que a menudo no pueden valerse por sí mismas y necesitan la ayuda de un familiar.

En este sentido Cirer ha hecho referencia a que los cuidadores deben tener también cuidado de ellos mismos y no deben desfallecer nunca por eso están pensados ??estos talleres, para orientarles y ayudarles en su tarea diaria.

Tras la presentación de la jornada, que tiene como principal objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias para las personas que cuidan de sus familiares, ha tenido lugar una mesa redonda sobre La realidad de los familiares cuidadores.

El encuentro ha continuado con la presentación de la Guía de Buenas Prácticas para Familiares Cuidadores que cada año edita la institución como manual de referencia para este colectivo. En este sentido, la guía de este año se ha elaborado siguiendo un criterio práctico y dirigida a un público más amplio. Esta guía, que se ha entregado a los asistentes al encuentro, se poco descargar desde la web del IMAS (www.imasmallorca.net).

Durante la jornada, tuvo lugar una sesión de relajación a cargo de la fisioterapeuta, Margarita Vaquero y han recibido información sobre los recursos que entidades y empresas dedican a los familiares cuidadores.

En este encuentro han participado más de un centenar de personas que han tomado parte en los talleres del programa de Apoyo continuado a los Familiares Cuidadores, en este caso procedentes de los municipios de Inca, Alcudia, Can Picafort, Binissalem, Llubí, Muro, Pollença , Lloseta y Mancor, que se añaden a los más de 170 participantes de los dos encuentros anteriores.