Un total de 30 agentes de viajes y medios de comunicación especializados en turismo de congresos han participado durante cuatro días en la décima edición del 'Ultimate Tenerife Experience, un evento que tiene como objetivo mostrar las infraestructuras y los servicios de que dispone la isla para la celebración de congresos y convenciones.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que se trata de una iniciativa que ha tenido "muy buenos resultados" en sus anteriores ediciones en un sector que, recordó, genera unos ingresos para Tenerife que superan los 100 millones de euros al año.

Alonso destacó la importancia de la actividad congresual, un segmento que "sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos y que contribuye a reducir la estacionalidad del destino", señaló.

Para el presidente, la importancia del turismo de congresos radica en que los beneficios que generan son muy positivos para la isla, tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos.

El formato del 'Ultimate Tenerife Experience' conjuga las visitas a recintos para la celebración de congresos de Tenerife (hoteles, centros de congresos) con actividades deportivas y culturales para los participantes, así como reuniones con empresas de la isla que ofrecen servicios para los grupos de congresos.

El programa diseñado ha incluido este año la estancia en Puerto de la Cruz, donde los participantes han tenido la oportunidad de conocer la ciudad y realizar varias actividades, y también en el sur de la Isla, donde han visitado diferentes recintos y establecimientos hoteleros susceptibles de ser utilizados en eventos.

Además, el grupo mantuvo un encuentro profesional con 28 empresas locales que tienen intereses en el segmento de los congresos y convenciones, un sector que el año pasado celebró en la isla más de mil reuniones en las que participaron cerca de 60.000 personas, indicó el presidente del Cabildo.

Precisamente, la infraestructura de que dispone la isla para la organización de grandes eventos, así como las facilidades de transporte, la amplia variedad de alojamiento y las diferentes posibilidades para realizar actividades complementarias, son las "grandes bazas" de Tenerife como lugar de celebración de eventos y congresos, resaltó Alonso.