El exatleta Martín Fiz ha dicho este miércoles que no le sorprende que el Maratón de Nueva York haya conseguido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes porque es una prueba que congrega a miles de participantes. "Quiero pensar que este premio, además de a la organización, es un homenaje a los miles de atletas anónimos que ahorran su dinero para poder ir a participar", ha comentado.

Martín Fiz, que obtuvo el galardón en 1997 como integrante del equipo español de maratón, ha reconocido que dar el premio es difícil y que había candidaturas muy merecedoras. "Creía que Mireia Belmonte, a priori, podría ser la ganadora", ha admitido.

En la prueba estadounidense, Fiz ha podido participar en numerosas ocasiones, habiendo logrado como mejor marca un quinto puesto, que además es el mejor registro de un español en esta prueba, según él mismo ha recordado a través de unas declaraciones distribuidas por la Fundación Príncipe de Asturias (FPA).

Quien no ha podido correr aún en Nueva York es Alberto Jurado, quien también era integrante del equipo español de maratón que obtuvo el premio en 1997. "Tengo la espinita clavada de no haber corrido nunca el maratón de Nueva York, una de las carreras más importantes del mundo junto a la de Londres. Se merece el Premio por la mezcla de tradición, ambiente y espíritu deportivo. Espero poder correrlo alguna vez, aunque sea de manera amateur, y ojalá pueda estar acompañado por mi hija", ha dicho Jurado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.