Agentes de la Guardia Civil han rescatado el pasado día 13 de junio a un parapentista que se había accidentado en la Sierra de Montánchez, en la provincia de Cáceres.

En concreto, pasado el mediodía de la citad jornada, los agentes, a través del Central de Servicios 062 de la Guardia Civil, fueron alertados de la caída del parapentista.

Tras 45 minutos de búsqueda a pie por una zona escarpada del municipio de Montánchez, los agentes, que habían entablado conversación con el herido a través de la telefonía móvil, consiguieron localizarlo en el paraje de difícil acceso denominado "El abejaruco".

El herido se encontraba en el fondo de un barranco franqueado por dos paredes de piedra que dificultaban su localización, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

En las labores de búsqueda también participaron los servicios de emergencias del 112, cuyo helicóptero facilitó la evacuación del accidentado, con fractura de cadera, al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El herido, vecino de Bilbao, con experiencia en el deporte de "parapente", había despegado de la zona de los repetidores de la Sierra de Montánchez, zona muy frecuentada por este tipo de deportistas y senderistas, que se desplazan desde cualquier parte de España, al ser considerada una zona ideal para estos deportes, dada las condiciones meteorológicas predominantes y su orografía.

La Guardia Civil recuerda a todas las personas que realizan deportes de Montaña en la provincia, que se deben extremar las precauciones en seguridad.

Asimismo, recuerda que si uno se va a iniciar en la actividad del parapente, y se hace mediante empresas dedicadas a este deporte extremo, se debe elegir una empresa de confianza que garantice la seguridad y que cuente con una póliza de seguro que cubra posibles daños corporales.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.