La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de heroína y cocaína situado en la calle Monterrey del barrio cartagenero de Los Mateos y ha procedido a la detención de 16 personas en la redada, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo y de la Delegación del Gobierno en la Región.

El jefe de prensa de la Policía Nacional de Cartagena, Paco Ávila, ha explicado a Europa Press que los agentes se han aprehendido de droga en formato compacto, todavía por cortar, pero estiman que se podrían haber elaborado con ella hasta 800 dosis de venta al público de heroína y hasta 500 dosis de cocaína.

Entre los detenidos, 15 de ellos de nacionalidad española y un búlgaro, se encuentra un menor de edad y una mujer, aunque la operación continúa abierta, según las mismas fuentes, que han precisado que este local, regentado por el clan familiar de 'Los morcillos', ha sido desmantelado por la Policía en una decena de ocasiones anteriormente.

La operación se enmarca en la gestión de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena orientada no solo a erradicar el tráfico de drogas, sino también para evitar la receptación de material robado a cambio de droga, añade Ávila.

Consulta aquí más noticias de Murcia.