El cine español se apunta a las descargas previo pago

  • EGEDA ha presentado una página desde la que se pueden alquilar y comprar películas españolas.
  • Aseguran que la velocidad de descarga es 50 veces superior a la de programas como el eMule.
  • La web también ofrece noticias y reportajes sobre estrenos y la taquilla española.
Filmotech.com, la primera página oficial de descargas de cine español.
Filmotech.com, la primera página oficial de descargas de cine español.
FILMOTECH
Filmotech.com, la primera página oficial de descargas de cine español.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) presentó el martes el portal de Internet Filmotech.com, que pone a disposición del usuario un amplio catálogo de cine español "de forma legal, segura y con garantía de calidad", aseguró su presidente, Enrique Cerezo.

Este nuevo servicio de Egeda Digital ofrece la posibilidad de descargar, de forma permanente o temporal, una amplia selección de largometrajes, cortos, cintas de animación y documentales españoles a un precio reducido, que en su lanzamiento será de 1 euro, en el caso del alquiler, y de 5,8 euros en el de venta.

La iniciativa recupera parte del catálogo audiovisual español con el objetivo de hacer frente a la piratería.

De esta forma, recientes éxitos de Alejandro Amenábar -Los otros, Abre los ojos-, Julio Medem -Lucía y el sexo- o Vicente Aranda -Juana la loca- y clásicos de Luis García Berlanga como Bienvenido Mr. Marshall podrán descargarse con la mayor rapidez posible, casi 50 veces mayor que la descarga P2P -que se usa en sistemas como eMule-, asegura Egeda.

Filmotech.com también incluye entre sus contenidos información de interés para los amantes del cine con noticias y reportajes acerca de los últimos estrenos y la taquilla española, y ampliará en un futuro su catálogo de venta y alquiler a títulos europeos y latinoamericanos, así como a otros formatos como series y películas para televisión.

Las distintas modalidades de alquiler de los títulos españoles permitirán, en el caso de la oferta 3x3, permite ver la película descargada hasta tres veces durante tres meses a contar desde el primer visionado, o en la modalidad 7D, poder ver la película tantas veces como se desee durante los siete días siguientes al primer visionado, mientras que la venta de películas no pondrá ningún límite para el visionado.

"Es gratificante que llegue una iniciativa como esta en un momento tan complicado y crítico para el futuro del cine español", apuntó el presidente de la Federación de Productores (FAPAE), Pedro Pérez, que acudió a la presentación del nuevo portal de distribución del cine español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento