Madina: "Yo a diferencia de algunos otros me creo lo que dice Susana Díaz de que va a ser neutral"

El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina ha manifestado este miércoles que "a diferencia de algunos otros" se cree lo que dice la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que va a ser neutral en este proceso interno.
Madina en la UC3M
Madina en la UC3M
EUROPA PRESS
Madina en la UC3M

El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina ha manifestado este miércoles que "a diferencia de algunos otros" se cree lo que dice la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que va a ser neutral en este proceso interno.

"Yo soy de los que en este partido se creyó a Susana Díaz cuando decía que no se iba a presentar, y cuando decía que su prioridad era Andalucía, y ahora que ha dicho que va a ser neutral me la vuelvo a creer", ha señalado Madina en un acto en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III donde fue profesor durante cinco años.

Asimismo, ha señalado que espera que llegue el debate, aunque no sabe "si con Pedro Sánchez, Pérez Tapias o cualquier otro de los candidatos" porque no puede imaginar el congreso del PSOE sin debates. Sobre si es el ganador o el favorito, Madina ha dicho que se siente cómodo "haciendo lo que tenía que hacer que es pedir el voto directo en este congreso y recorriendo el país escuchando a los militantes".

"No se si hay favoritos o no, ni cuantos avales lleva cada uno, pero los demás precandidatos me merecen el máximo respeto y son compañeros excelentes", ha apostillado. Además, ha subrayado que espera ganar porque para eso ha presentado su candidatura, pero que quiere que gane el PSOE. "Yo sé que esto se dice siempre y que no suena muy original", ha apuntado.

Madina ha afirmado que después del congreso "hay que ir a un proceso de integración amplio y de sumas, integrando el consejo territorial dentro de la dirección federal del partido y todos juntos aumentar el pulso político del partido para un reto enorme que tiene este país que es superar esta crisis económica, saliendo simétricamente de ella".

"Otros candidatos no sé lo que pueden aportar y tienen mi máximo respeto los tres, pero yo apuesto por la participación, la credibilidad, la renovación, y la conexión del PSOE con movimientos estudiantiles, sociales, civiles o empresariales para la conformación de una nueva mayoría de izquierdas que transforme las cosas en este país", ha agregado.

PARTICIPACIÓN y ESPERANZA

En relación a una posible campaña de desprestigio contra él dentro del partido, ha asegurado que en este congreso hay que conjugar palabras como esperanza, renovación, participación y unidad. "Si desde la participación somos capaces de integrar y salir en una dirección fuerte y unida ese será el mejor servicio que el PSOE le puede prestar a las sociedad española en un momento de enorme dificultad", ha manifestado.

Por último, Eduardo Madina ha reconocido que no sabe cuántos avales lleva recogidos y que cree que todavía no tiene el aval de ningún miembro de la dirección federal socialista.

A este acto en el campus universitario de Getafe ha asistido el exalcalde de Getafe Pedro Castro, pero no la secretaria general del PSOE en esta localidad, Sara Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento