Endesa participa en el I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico que se celebra en el Auditorium de Palma.

El evento, pionero en su campo, es una oportunidad a los más de 300 profesionales acreditados de abordar las nuevas tendencias y tecnologías que ya permiten a los destinos turísticos realizar una gestión más eficiente de sus infraestructuras y servicios, desde el transporte a la administración de los establecimientos hoteleros.

Por otra parte, Endesa también está presente en el I Salón de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad que se hace de forma paralela al Congreso, desde el día 17 de junio hasta el día 21 de junio, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.

Este Salón, impulsado por la Conselleria de Economía y Competitividad del Govern, es un evento que busca promocionar los aspectos divulgativos y comerciales las aplicaciones prácticas y funcionales de las energías sostenibles.

Palma se convierte así, durante esta semana, en un referente internacional de turismo sostenible. Por una parte, el Congreso, inaugurado por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, incluye varias ponencias, conferencias magistrales y mesas redondas en las que Endesa participa con su experiencia en la implementación de soluciones de eficiencia energética en hoteles y en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Soluciones a medida para el ahorro energético

Se estima que el 80% de la planta hotelera española tiene más de 20 años y sus costes energéticos pueden llegar a alcanzar el 25% del total en el caso de los establecimientos que cuentan con servicios de piscinas climatizadas o spa.

Endesa presenta, así, sus soluciones a hechas a medida que permiten a los hoteles ahorrar hasta un 80% en el consumo de iluminación-una partida que puede representar hasta el 41% de la factura energética de los establecimientos-, así como también, hasta un 30% en el consumo de climatización y hasta un 40% en instalaciones térmicas.

Twenergy, el portal de Endesa para fomentar la eficiencia energética y el consumo responsable, estará también presente en el evento mediante seis encuentros digitales con expertos en tecnologías de eficiencia energética que expondrán las últimas experiencias en este campo, incluidos casos de éxito de aplicación de medidas de ahorro y sostenibilidad en el sector hotelero.

Stand propio en el i salón de eficiencia energética

Endesa cuenta con un stand propio en el Salón, que permitirá a los profesionales del sector, responsables públicos y particulares conocer los últimos productos y soluciones en el ámbito de la eficiencia energética orientada especialmente al sector turístico, desde sistemas de gestión energética en soluciones de iluminación y climatización eficiente, la tecnología de gas natural comprimido (GNC), o la movilidad eléctrica, así como también, se dispondrá de dos coches eléctricos con dos puntos de recarga.

En los más de 1.000 m2 de exposición situados en el Muelle de las Golondrinas, en el Puerto de Palma, la feria incluye espacios diseñados para que los visitantes prueben algunos de los productos expuestos: coches eléctricos, vehículos propulsados ??con gas o híbridos, y también bicicletas eléctricas.

En el Salón, participan una treintena de expositores, desde organismos de certificación, consultores especialistas en eficiencia energética, pasando por fabricantes de equipamiento, empresas especializadas en edificación sostenible, en reciclaje y gestión de residuos, en fuentes de energía renovable o en movilidad sostenible.