La Tarasca ha desfilado este miércoles por las principales calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi y lo ha hecho con un vestido corto inspirado en los años 50 en el que destaca un estampado "muy primaveral" y el aire torero dado a todo el conjunto.

El traje, diseñado por María Isabel Penela Jiménez, de modas Cheny, es de seda bordada en color verde agua, con estampados de flores y abanicos que pretenden plasmar tanto las tendencias de la temporada como el aire festivo del Corpus.

La diseñadora también ha querido dar un aire andaluz y torero al conjunto, especialmente en la falda, que imita a un capote, según ha relatado María Isabel Penela Jiménez a los periodistas antes del inicio del desfile.

Para el peinado, que ha corrido a cargo de la Peluquería Montesinas, se ha optado por un color chocolate, al hilo de las tendencias de este año, y un semirrecogido "racial y torero" con flequillo al lado, mientras que en el maquillaje han primado el verde y el coral.

El alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Mérida, ha entregado una placa a estos profesionales en reconocimiento a la labor realizada para que la Tarasca luzca su mejor aspecto, en un breve encuentro que ha tenido lugar en el interior del Ayuntamiento unos minutos antes de que comenzara el desfile.

En la plaza del Carmen se han aglutinado desde primera hora de la mañana cientos de granadinos para contemplar el inicio del desfile y opinar sobre el traje de la Pública, que, acompañada por charangas, bandas de música y pasacalles, ha comenzado su recorrido a las 12,00 horas subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso.

Ha estado precedida, como es tradicional, por numerosos gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron en Granada, Boabdil y Moraima.

Este jueves la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

Consulta aquí más noticias de Granada.