El PSIB-PSOE considera "poco ambicioso" el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma (PMUS) en su capacidad de transformar y modernizar la ciudad en términos de movilidad y recrimina al equipo de gobierno municipal la falta de presupuesto para que sea una herramienta creíble.

Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma, José Hila, que -no obstante- ha valorado positivamente la elaboración del PMUS.

En este sentido, Hila ha expresado su preocupación por la falta de presupuesto que acompaña al PMUS, ya que no tiene presupuesto asignado y no detalla medidas concretas sobre lo que se quiere hacer, "son ideas generales sin presupuesto, lo cual impedirá que se pueda llevar en la práctica", ha subrayado.

Además, el PSIB lamenta que "el plan no sea más ambicioso, ya que era una oportunidad única para transformar la movilidad en Palma y poner la ciudad a la altura de las capitales europeas". Sobre esta cuestión, Hila ha destacado la puesta por el transporte público, la bicicleta, los peatones y la movilidad sostenible que se hizo durante la pasada legislatura.