Las infracciones penales descendieron un 11% en 2013 aunque experimentan un repunte entre enero y mayo

Se han evaluado los dispositivos de seguridad previstos para las fiestas de San Juan y las del Carmen
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Camargo
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Camargo
GUARDIA CIVIL
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Camargo

Camargo cerró el año 2013 con un descenso del 11% de las infracciones penales, aunque éstas han experimentado un repunte entre los meses de enero y mayo, según se ha analizado este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha presidido el alcalde, Diego Movellán.

El descenso de estas infracciones penales (delitos más faltas) en el pasado año se debió a los "buenos resultados" de las actuaciones preventivas y de investigación dirigidas a paliar los delitos contra el patrimonio, que permitieron un descenso de los mismos en un 14%, principalmente en robos con fuerzas en viviendas y establecimientos.

En lo que se refiere a la tasa de criminalidad, Camargo finalizó el año con 26,82 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una cifra que es dos puntos inferior a la misma tasa de Cantabria.

Tras el análisis de los datos del pasado año, los integrantes de la Junta analizaron la actual situación, que presenta un repunte del total de las infracciones penales conocidas entre enero y mayo, principalmente por el aumento de los delitos contra las personas y las faltas de hurtos.

Frente a ello, la Guardia Civil y la Policía Local de Camargo están incrementando las acciones contra los hechos delictivos contra el patrimonio logrando mantenerlos en los primeros cinco meses de este año en cifras idénticas al mismo periodo de 2013.

En este mismo análisis se destacó que los robos con fuerza conocidos este año descendieron un 7%, principalmente los cometidos sobre establecimientos, instalaciones y en zonas abiertas, presentando por el contrario un repunte los cometidos sobre viviendas.

Fiestas de san juan y el carmen

En el transcurso de la Junta se evaluaron los diferentes dispositivos de seguridad a realizar coordinadamente entre la Guardia Civil y la Policía Local de Camargo en las próximas fiestas de San Juan en Muriedas y Maliaño, así como las fiestas de El Carmen en Revilla de Camargo.

Se acordó que además de los efectivos de las fuerzas de seguridad del municipio, la Guardia Civil reforzará los servicios en las fechas y lugares claves con componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de este Cuerpo con base en Santander, manteniéndose los operativos dispuestos como en anteriores ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento