Las expectativas de los trabajadores para encontrar otro empleo han aumentado seis puntos en Andalucía en el segundo trimestre del año, según el último informe de Randstad, ya que el pasado año se situaba en el 37,8 por ciento y este año en el 44,1 por ciento.

A nivel nacional, el estudio señala que un 41 por ciento de los ocupados españoles confía en encontrar otro trabajo, frente a un 59 por ciento que no lo ve posible. La estadística de este segundo cuatrimestre de 2014 muestra que el optimismo de los españoles es ligeramente superior (un 1% más), respecto a las cifras del primer trimestre, que señalaban que un 40 por ciento de los trabajadores confiaba en encontrar otro trabajo.

Por géneros, se aprecia una mayor confianza en los hombres que en las mujeres. Las expectativas de los varones a la hora de encontrar un nuevo empleo se sitúan en el 47 por ciento; mientras que el porcentaje de ellas desciende hasta el 34 por ciento.

Si se analiza la serie histórica de los últimos cuatro años, 2011 fue el periodo con mayor porcentaje de trabajadores con esperanza de encontrar un nuevo empleo, con un 53 por ciento. Al año siguiente, esta cifra experimentó un descenso de diez puntos.

Navarra es la región donde más ha crecido el optimismo de los trabajadores, con una variación de 20 puntos, respecto a las cifras del año pasado. Le sigue Castilla y León, con un ascenso de 18,4 puntos, y la Comunidad de Madrid, con un 17,6 puntos. Al otro lado, entre las comunidades más 'pesimistas', se sitúan Cataluña, con un descenso del (-9,9%); seguida de Aragón (-4,9%) y La Rioja (-2,7%).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.