El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que en la actualidad el Gobierno regional está mejorando todos los servicios del Hospital de Toledo, donde "en el 99,9 por ciento de los casos las urgencias se resuelven de forma eficaz y con datos excepcionales".

Así ha salido al paso a preguntas de los medios sobre las afirmaciones de la diputada socialista Guadalupe Martín, que en una rueda de prensa anterior insistía en la necesidad de investigar sobre la situación del servicio de Urgencias del centro sanitario toledano.

Echániz ha destacado que "a pesar de las deficiencias estructurales" de este centro, "se encuentra en lo más alto en materia asistencial", y ha recordado que se ha creado una Comisión de Mejoras liderada por el coordinador de Urgencias "con el fin de identificar las mejoras de los circuitos de los pacientes".

Ley de dependencia

Sobre los pagos de la Ley de Dependencia, ha manifestado que este Gobierno regional "ha dado la vuelta" en solo dos años a la situación que se encontró en cuanto a los pagos a las personas dependientes de la región, algo que "debería ser algo reconocido socialmente por el esfuerzo que han realizado todos los profesionales" que trabajan es este área.

Así ha contestado el consejero a la diputada socialista, que este mismo miércoles aseguraba que según el Tribunal de Cuentas este Gobierno "ha triplicado el número de dependientes fallecidos cuyos expedientes figuran activos" y por lo tanto cobran prestaciones por dependencia.

"Hemos reducido en 5.000 personas la lista de espera para una valoración para recibir su prestación", ha dicho Echániz, que ha recordado que "en 2011 con un Gobierno socialista había que pagar 146 millones a dependientes y solo se presupuestaron 26".

Consulta aquí más noticias de Toledo.