La Federación Regional de Empresarios de Diseño de Castilla-La Mancha ha manifestado su "malestar" por la reciente publicación del Concurso para la concesión del Premio por el Diseño del Logotipo para la conmemoración del IV Centenario de la Edición de la segunda parte de El Quijote en 2015 y del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016 en el que se limita la participación únicamente a estudiantes.

Según ha informado la Federación en un comunicado, "con este concurso el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve, una vez más, a vulnerar la labor de los diseñadores de la región".

A su juicio, "actuaciones como estás conllevan a restar valor a esta actividad profesional a la que se dedican más de 1.680 personas que desarrollan su trabajo en 430 empresas de toda la región además de un perjuicio económico".

Además, ha indicado que las bases de este concurso recogen que el convocante puede adquirir los derechos de propiedad intelectual del diseño ganador, algo con lo que la Organización Regional del sector no está conforme ya que, según dice, los derechos del autor que conciernen al ganador son "irrenunciables".

Actualmente, ha denunciado la Federación, la situación que está viviendo el sector es de "agonía" y muchas empresas se han visto "abocadas al cierre". En las distintas reuniones mantenidas con representantes de la Administración, la Federación Regional les ha trasladado su interés por colaborar con ella en materia de diseño.

Por este motivo, la Federación Regional de Empresarios de Diseño quiere reiterar la importancia de que la Junta de Comunidades cuente con profesionales del sector para concursos como el que está abierto actualmente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.