El nuevo director de la planta de Solvay en Torrelavega, Jorge Oliveira, ha manifestado que su voluntad de dar continuidad e impulsar las relaciones de "confianza y transparencia" con el Gobierno de Cantabria, unas relaciones que han deparado en "grandes ventajas" tanto para la empresa como para la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado Oliveira en la reunión que este miércoles ha mantenido con el presidente regional, Ignacio Diego, y los consejeros de Industria y Medio Ambiente, Eduardo Arasti y Javier Fernández, respectivamente.

En este encuentro, Diego ha renovado la disposición de su Ejecutivo de seguir colaborando con la empresa Solvay en esta nueva etapa baja la dirección de Oliveira, a quien ha deseado suerte y éxito en su trabajo al frente de la fábrica de Barreda.

En la reunión ha estado presente también el director saliente de Solvay en Torrelavega, Heinz Josef Welter, a quien Diego ha agradecido el diálogo "abierto y fluido" que ha mantenido con el Gobierno en los dos años en los que ha estado al frente de la planta.

Por su parte, Heinz Josef Welter ha destacado la "intensa y excepcional colaboración" del Ejecutivo cántabro, un apoyo que, según ha reconocido, no ha encontrado igual "en ningún otro país del mundo" en el que ha trabajado desde que entró en Solvay en 1988. A partir de ahora, Welter dirigirá un proyecto estratégico de la Unidad Global del Negocio del Carbonato Sódico en Alemania.

En representación de la firma belga, también ha participado en el encuentro el director ejecutivo, Luis Serrano, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Perfil de jorge oliveira

El nuevo director, el portugués Jorge Oliveira, es un ingeniero químico que comenzó su etapa profesional en Solvay como ingeniero de Proceso y Proyectos en la fábrica de Póvoa (Portugal), de la que ha sido su director desde 2008 hasta el pasado 1 de junio, fecha en la que se incorporó a la Dirección de la fábrica cántabra. También ha asumido responsabilidades dentro del Grupo en la planta de Warrington (Gran Bretaña).

La planta de Solvay en Torrelavega está considerada una de las más competitivas dentro del Grupo, gracias a unos medios técnicos y humanos de alto nivel. En la actualidad cuenta con 470 trabajadores directos y cerca de 350 indirectos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.