El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado este miércoles en relación a los trabajos de la comisión para reformar el Reglamento de la Cámara autonómica en materia de transparencia que "está claro que donde hace falta transparencia, sin lugar a dudas, es en el gobierno de la Junta", y, a su juicio, "no tener una transparencia de salón" en el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras una visita a la Asociación de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (Acpacys), Moreno ha explicado que en el PP "siempre" se ha dicho que "todo lo que sea transparencia nos parece positivo y hemos apoyado cualquier ley o iniciativa que suponga una mejora desde el punto de vista de la transparencia para los ciudadanos".

No obstante, defiende que "la transparencia tiene que estar vinculada al buen gobierno", de manera que, en su opinión, "no podemos tener una transparencia de salón, con transparencia para el Parlamento", donde "no se gestiona, no se ejecutan presupuestos, no se contratan empresas", ha apostillado.

En este sentido, aconseja que "lo que hay que hacer es vincularlo al buen gobierno", algo que para él significa que haya "transparencia en los consejeros, los viceconsejeros, los directores generales, en definitiva en el gobierno".

Sin embargo, según ha lamentado, "desgraciadamente todos los días somos noticias", dado que, según relata, "no abro una página de periódico ni un día desde que son presidente del PP andaluz, sin que salte un caso de irregularidad, de desvío de fondos públicos o corrupción".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.