El IX Hondarribia Blues Festival premia este año al 'bluesman' Taj Mahal

El IX Hondarribia Blues Festival (HBF), que se celebrará en la citada localidad guipuzcoana del 10 al 13 de julio con todos sus conciertos gratuitos, premiará este año al 'bluesman' Taj Mahal.

El IX Hondarribia Blues Festival (HBF), que se celebrará en la citada localidad guipuzcoana del 10 al 13 de julio con todos sus conciertos gratuitos, premiará este año al 'bluesman' Taj Mahal.

En una rueda de prensa en el Aquarium de San Sebastián, el alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, y el director del HBF, Carlos Malles, han presentado el programa de esta edición.

Malles ha destacado la "calidad musical" de esta edición que ofrecerá "variedad de estilos, sorpresas, actividades complementarias". Además, se ha mostrado especialmente satisfecho con la presencia en el certamen de Taj Mahal (Nueva York, 1942), una "leyenda musical del siglo XX", que recibirá el premio del HBF por su trayectoria y "la enorme aportación que ha hecho a la música".

"También creemos que la gente puede disfrutar mucho con otros artistas que van a estar presentes en el festival, que son mucho más mediáticos y van a sorprender, como es el caso de Steven Seagal", ha apuntado.

También pasarán por el certamen Jimmy Barnatan, Pablo Carbonell, Memo Gonzales, Holland K. Smith, Shawn Pittman y Mike Morgan. "A los que les guste la acción les gustará Gov't Mule y, cómo no, el programa también ofrece diversos géneros y también otras actividades como los conciertos para los más pequeños", ha afirmado.

El festival seguirá contando con varios escenarios en la calle, el principal de Benta, el secundario del Blue Village justo al lado del anterior, el escenario Calsberg cambia de ubicación y este año, como novedad, se traslada a Arma plaza. También estarán el escenario Coca Cola en La Marina y el de Kutxa en el Blue Village.

Se espera, además, una "masiva" afluencia de público en este HBF, en el que el pasado se contabilizaron 90.000 personas. La 2 de TVE retransmitirá en diferido dos de los conciertos de Steve Seagal y Taj Mahal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento