El PP califica de "valiente" la reestructuración y dice que la renuncia de Fernández obedece a "cuestiones personales"

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha calificado de "valiente" la reestructuración en el Ejecutivo regional anunciada este miércoles por José Antonio Monago y ha remarcado que la renuncia del hasta ahora consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, obedece a "cuestiones personales".
Miguel Cantero
Miguel Cantero
EUROPA PRESS
Miguel Cantero

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha calificado de "valiente" la reestructuración en el Ejecutivo regional anunciada este miércoles por José Antonio Monago y ha remarcado que la renuncia del hasta ahora consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, obedece a "cuestiones personales".

Tras la salida de Fernández, unida a la del consejero de Administración Pública, Pedro Tomas Nevado-Batalla, el nuevo organigrama del Gobierno de Extremadura seguirá formado por siete consejerías, pero se redistribuyen las áreas, de tal manera que se creará una Consejería de Economía, Competitividad e Innovación, al frente de la que estará la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente.

Además, se unen en una única consejería las áreas de Hacienda y Administración Pública, cuyo consejero será Clemente Checa, hasta ahora presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, y se crea la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, que va a liderar la hasta ahora directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz.

Perspectivas "muy optimistas"

Cantero ha valorado esta reestructuración con unas perspectivas "muy optimistas", ya que la misma está encaminada, ha dicho, a que, "una vez consolidada" la situación económica "delicada" con la que contaba la región en 2011, se incida en el cambio del modelo productivo en Extremadura y en una mayor creación de empleo neto.

Respecto Clemente Checa y María Ángeles Muñoz, las dos nuevas personas que entraran en el Ejecutivo extremeño como consejeros, Cantero ha dicho que son "dos fenómenos cada uno en su campo", al tiempo que ha asegurado que trabajarán de "forma decidida" y conseguirán los "éxitos y pretensiones" que se marquen.

Respecto a Checa, que asumirá la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha dicho que es un "magnífico profesional del Derecho y la Economía", además de un "verdadero experto en economía financiera autonómica".

El portavoz 'popular' también ha remarcado que la creación de empleo neto es la "enseña principal" del Gobierno de Extremadura, por lo que ha resaltado que María Ángeles Muñoz ha dado muestras de su "trabajo" y "tenacidad" al frente de la Dirección General de Trabajo, con cinco trimestres de creación de empleo.

Así, también ha dicho que junto al empleo, la Renta Básica será un pilar fundamental y esencial en el trabajo diario de la nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales.

Palabras para fernández y nevado-BATALLA

En su intervención ante los medios, Miguel Cantero también ha tenido palabras de agradecimiento para Antonio Fernández y Pedro Tomás Nevado-Batalla.

Del primero ha indicado que al frente de Economía y Hacienda ha desempeñado un trabajo "impecable" y ha demostrado que el "buen trabajo da sus frutos", ya que ha conseguido en tres años por "lo que nadie apostaba".

Así, ha dicho que Fernández ha sido el "artífice técnico" de la estabilidad presupuestaria en la región "bajo la batuta" y el "criterio político" de Monago, por lo que le ha agradecido su "ingente labor" que ha contribuido a que la situación actual de la región se encuentre en una "lanzadera" que es "muy envidiada" por la "mayoría" de las autonomías.

De igual forma, y sobre la figura de Pedro Tomás Nevado-Batalla, el portavoz de los 'populares' en la cámara legislativa regional también ha valorado su impronta y su papel al frente de la Consejería de Administración Pública.

Críticas del psoe y prex-CREx

Preguntado por las críticas expresadas por el PSOE y PREx-CREx tras la reestructuración del Gobierno de Extremadura, Miguel Cantero ha considerado que el PSOE regional "no se entera de lo que ocurre en Extremadura" porque "no se quiere enterar".

De esta forma, ha invitado a los socialistas a que se dejen de "cuitas internas" y a que se dediquen a "patear la calle" y a conocer lo que ocurre en la región, porque "no están atinados cada vez que abren la boca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento