Agentes del Cuerpo Nacional han detenido en León a una pareja, un varón de 52 años y una mujer de 47, ambos naturales de León, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública enmarcado en el tráfico de drogas. Los agentes intervinieron en el domicilio de los acusados 82,9 gramos de heroína, 100 trankimazines y otros efectos.

La detención se produjo el pasado lunes, día 16, mediante un dispositivo de control efectuado en el barrio La Sal de la capital, concretamente en un inmueble que supuestamente es frecuentado por toxicómanos que acuden al mismo a adquirir su dosis de heroína, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En este operativo, los agentes identificaron a la pareja, que había sido detenida en anteriores ocasiones por hechos similares, y registraron su domicilio donde intervinieron 82,9 gramos de heroína y 100 trankimazines, así como una báscula de precisión, 10.095 euros, una cámara de video y una tablet, entre otros objetos.

Los detenidos junto a las diligencias tramitadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de León en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de León.