Los concejales del Ayuntamiento de Albacete Juan Marcos Molina, Juan Carlos López Garrido y Rosa González de la Aleja han inaugurado este miércoles el nuevo servicio de préstamo de bicicletas.

Diecinueve son los emplazamientos que ya están disponibles para uso de los ciudadanos, ubicados en toda la ciudad, y que han sido designados con la colaboración de la asociación de ciclistas CURBA, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno muestra su impulso a la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible y medioambientalmente beneficioso para la ciudad.

Los concejales han resaltado el ahorro económico que supone para las arcas municipales este nuevo servicio, ya que el anterior sistema costaba 130.000 euros a los albaceteños.

Los horarios de funcionamiento serán desde las 7.00 horas hasta las 23.00 horas, ampliándose a partir del mes que viene hasta las 24.00 horas.

Los usuarios tendrán que darse de alta en la página web del Ayuntamiento, o bien acudiendo al aula de naturaleza del parque Abelardo Sánchez. Por último, los concejales del equipo de Gobierno municipal han animado a la ciudadanía a la utilización de este sistema para desplazarse por la capital.

Consulta aquí más noticias de Albacete.