La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza la II Muestra de Teatro de Adultos que a lo largo de estas dos semanas dará la oportunidad de poder poner sobre las tablas del Teatro Gutiérrez de Alba obras que durante meses los aficionados al teatro de la ciudad han ensayado.

El Delegado de Cultura, Enrique Pavón, ha declarado que esta Muestra surge para "reforzar la promoción cultural en esta ciudad, ya que desde el Ayuntamiento se promocionan todas las categorías desde la edad escolar, los jóvenes que también tienen su propia muestra de teatro infantil y juvenil 'José Muñoz Castillejo' y, ahora, tienen la oportunidad los mayores de 30 años, haciendo que todos los alcalareños tengan su espacio".

La Muestra con una gran acogida entre los aficionados se ha convertido en una cita obligada en el calendario cultural de junio, siendo en total seis las representaciones que se llevarán a cabo para el deleite de los asistentes.

De los seis grupos que participan cinco de ellos son de Alcalá, procedentes del grupo de Teatro de la Universidad Popular, otro grupo del Centro de Mayores 'La Cañá' o grupos que surgen independientes formados por aficionados al teatro.

Las obras que representarán estos días surgen en los diferentes grupos teatrales en función de los propios gustos de los integrantes, o en ocasiones es el monitor de los mismos el que propone al grupo la obra que llevarán a escena, intentando siempre adaptarse a las características de cada grupo, dado que algunos integrantes pueden llegar a tener alrededor de 80 años.

Durante todo el año los participantes han ensayado, descubierto y desarrollado principios técnicos y creativos de las artes escénicas, además de experimentar las capacidades y posibilidades propias, desarrollando una integración grupal que a partir de hoy tendrán la oportunidad de llevarla a escena.

La programación de la II Muestra de Teatro de Adultos arranca a partir de las nueve de la noche de este miércoles con el Grupo de Teatro de Adultos de la universidad Popular representará 'Las Troyanas'. El jueves, el taller de Teatro del Centro de Mayores 'La Cañá' llevará hasta el Gutiérrez de Alba 'Cosas de amor'.

La semana que viene otros tres espectáculos llegan al Gutiérrez de Alba como el del martes 24 cuando el Taller de Teatro Comunitario presente 'Diez años juntas', el miércoles 25 el Taller de Teatro Comunitario representará 'Si tú no cantas, yo canto', el jueves 26 el taller de teatro la Piara representará 'Una de payasos'.

La cita para la última sesión será una colaboración Enrédate de la Red Andaluza de Teatros Públicos, concretamente Teatro Clásico de Sevilla presentará "La Estrella de Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.