CCOO pide una reunión con Tecnobit para abordar la externalización de los servicios de mantenimiento y vigilancia

El Comité de Empresa de Tecnobit en Valdepeñas, en el que CCOO tiene mayoría, ha solicitado a la dirección de la empresa una reunión para hablar sobre la posible externalización de los servicios de vigilancia y de mantenimiento.

El Comité de Empresa de Tecnobit en Valdepeñas, en el que CCOO tiene mayoría, ha solicitado a la dirección de la empresa una reunión para hablar sobre la posible externalización de los servicios de vigilancia y de mantenimiento.

El secretario de la Federación de Industria de CCOO de Ciudad Real, Antonio Rodríguez Amarillo, ha señalado que "no tenemos ninguna comunicación oficial al respecto", y que el sindicato quiere sentarse con la empresa para constatar las informaciones sobre que estos servicios los pase a prestar una empresa subcontratista, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Este martes, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el secretario provincial de Industria de CCOO Ciudad Real, visitaron la empresa Tecnobit para reunirse con los representantes del sindicato en el Comité de Empresa con el objetivo de intensificar el contacto con ellos.

Tecnobit es una empresa líder en ingeniería electrónica que ofrece la tecnología más avanzada en sectores de defensa, seguridad, espacio, transporte y telecomunicaciones. En Valdepeñas cuenta con una plantilla de 300 trabajadores.

Los dirigentes de CCOO y los delegados sindicales hablaron sobre el desarrollo del trabajo de la plantilla, sobre su labor sindical en la empresa y sobre cómo están las relaciones con la empresa.

Gil destacó la importancia de "la presencia, siempre necesaria, del sindicato en las empresas, lo que hace más seguras las relaciones laborales y posibilitan una mayor estabilidad de futuro".

Esta es una de las visitas a empresas de la región que el sindicato realiza con el objetivo fundamental de intensificar el contacto directo con los representantes de CCOO en los centros de trabajo.

Estos encuentros permiten tanto a Gil como al conjunto de dirigentes sindicales en la región conocer de primera mano la problemática particular de cada empresa y la labor sindical que desarrolla en ellas CCOO; al tiempo que los representantes sindicales y los afiliados de CCOO en las empresas mantienen el contacto directo con sus responsables territoriales y sectoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento