El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "el PSOE huye del debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja y no quiere reducir el número de diputados por intereses partidistas y personales", ha señalado el PP en un comunicado.

Así, con motivo de la reunión de la ponencia celebrada en el Parlamento Regional, sobre la Proposición de Ley de Reforma del Estatuto de Autonomía, "el PSOE ha dado la espantada como respuesta. No ha acudido ningún representante socialista a esta reunión".

"Los dirigentes socialistas se escudan en una cuestión formal de tramitación parlamentaria que no tiene ningún fundamento, como han indicado los servicios de la Cámara. Todos sabemos que el motivo para no participar en el debate de esta Ley es que no quieren reducir el número de diputados regionales, como propone el Partido Popular de La Rioja, porque están más preocupados de sus intereses partidistas y personales que de la eficacia de las instituciones", ha añadido Carlos Cuevas.

"La excusa que han buscado en el PSOE para no hablar de la reducción de los diputados en La Rioja que ha propuesto el Grupo Popular en la Reforma del Estatuto no tienen ninguna consistencia. Así quedó reflejado en el Pleno en el que se tomó en consideración la Proposición de Ley, que el PSOE pretendía boicotear alegando excusas en la tramitación parlamentaria".

Cuevas ha puesto en evidencia que "estas son las ganas de debatir y confrontar ideas que tienen los dirigentes del PSOE: ninguna. Cuando se presenta la ocasión, y la ocasión no les gusta, los dirigentes socialistas riojanos salen huyendo, en lugar de defender su postura".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.